Barça de Liga, Barça de Copa

Ladislao Hernández

El enfrentamiento de semifinales se está solventando, a mitad de proceso, con cuajo y suerte. Fue un primer tiempo blaugrana el del Calderón y un segundo tiempo que volvió a asomar el Atleti de los machos atados, del coraje y la mala estrella. Esperemos que el partido de vuelta no sea un revival de las eliminatorias históricas de Barça-Atleti que han sido monumento al fútbol y la pasión durante tantos años. Recuerdo ahora una primera parte mortal de Miliko Pantic y una remontada con gol de Macanudo Pizzi. Inolvidable. 20 años no es nada (casi nada: marzo de 1997. Les dejo abajo un vídeo , hasta marcó Luis “el cabrón”. No se pierdan un equipo del FCB repleto de “entrenadores”: Abelardo, Blanc, Pizzi, Sergi Barjuan, Luis Enrique, Guardiola…).

En tanto esperamos el pase a la primera final de la temporada hemos de juzgar lo sucedido en las dos últimas jornadas ligueras: sombras y pocas luces. Las lesiones de Busquets e Iniesta parece que han hecho daño de más. Se previó este verano pasado una progresiva renovación del mediocampo que no se cumple. Si se hubiese seguido el plan escrito Denis, Rafinha y André entrarían en la rueda de un centro de campo comandado por Andrés y Sergio con el apoyo de Rakitic. Pero no hay guion que valga cuando las lesiones defraudan la expectativa. Ya no pueden andar los suplentes diplomándose en Iniestología y Busquetánica. Hay que estar ya. Arda, no sabe por qué, ha bajado el rendimiento en medio campo; Alcácer comienza a marcar, pero tarde y escaso. Si hubiese lesiones arriba, temblemos, porque el Plan B está pillado con alfileres.

Y abajo, allá atrás, no hay laterales fijos y todos bailan. Unos con mayor firtuna que otros: Vidal retoma ventaja, Digne se pierde, Alba peregrina en una forma física a medias, Sergi Roberto cubre carencias, Mathieu busca la jubilación anticipada y merecida… En el centro no hay calma: urge otro central joven, como Umtiti, que dé relevos de garantía a Masche y Piqué.

Estas mimbres explican el resbalón del Villamarín, como explica el de Villareal. El Barcelona sobrevive arriba por los malos rollos del Madrid, con una débil confianza soportada en el elogio hueco de la caverna. Pero cuando el Madrid recupere los dos partidos aplazados lo mismo queda a 7 que a 1. Podrían haber sido a 3 o a -3 si en las tres últimas salidas se hubieran solventado todas como en Ipurúa.

Y aquí el resumen que les decía. Hay también un enlace al partido completo  emitido por Baça TV en https://www.youtube.com/watch?v=zRGKMMTAQZQ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s