Donde hay Vidal hay esperanza

Ladislao Hernández

Era necesario este soplo de aire fresco. Al fin entró la pelotita. Llevábamos un 2017 sembrado de goles a balón parado, de golazos de falta logrados por la bota prodigiosa de Leo Messi. Hemos comprobado que a día de hoy Arda está por encima de Ney y que el brasileño tiene que espabilar. Hemos comprobado que hay alternativa en el centro del campo con Rafinha y André Gomes, cada vez más entonado.Los suplentes entran y cumplen. Mathieu ha vuelto a pisar el verde. Nos falta que Paquito Alcácer marque, y de paso, Masche. Nos hemos arrodillado ante los derechazos de Suárez y no nos cabe la menor duda de que el mejor jugador del mundo está en el FCB. Messi lo sigue demostrando.

Pero la sorpresa del partido contra Las Palmas fue la recuperación de Aleix Vidal, que estaba con un pie fuera del club no hace ni diez días. Marcó a pase de Alcácer pisando el área con la misma solvencia que Jordi Alba. Si Vidal se asienta en el equipo, Sergi Roberto puede quedar liberado para reforzar el centro del campo y ser alternativa muy fiable a Sergio Busquets o Iniesta. Roberto tiene muchísimo fútbol por delante.

Un detalle más antes de pasar a tratar sobre los cuartos de Copa: hemos dicho repetidas veces que el equipo contrario se empeña en atenazar a Iniesta -ausente el pasado sábado- y Busquets, que esa asfixia impide poner en contacto al centro del campo y la delantera. Aunque Las Palmas es un equipo que mima la pelota, también optó por la presión alta. Sin embargo, la inclusión de Arda arriba cambia el panorama en el medio campo. No solo defiende con mayor pujanza que Neymar si no que apoya el juego de salida de balón y deshace los nudos que el contrario intenta atar en mediocampo.

El jueves espera la Real. Otro equipo con ADN Barça en el banquillo (son más de uno aunque menos que otros años: Abelardo en el Sporting, Pelegrino en el Alavés, Valverde en el Athletic…) que este año parece volver a despegar con un juego brillante y bonito. No era el más difícil de los que había en el bombo, pero si se quería evitar un enfrentamiento en cuartos de campanillas, que al Barça le tocase la Real era la siguiente combinación. Los emparejamientos ponen a Alavés o Alcorcón en semifinales. Pronosticamos la semana pasada un Real Madrid- Alcorcón, quizá solo nos hemos equivocado de fase… ¿Será para semifinales? Ojo, antes el Metro tiene que pasar por Balaídos. Pueden ganar con cabezazo de Ramos, si acierta en qué meta.

2017-01-14-18-06-36

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s