RUIDO Y FURIA

Joan C. Sunyol

Piqué no se queja. Piqué manifiesta lo que piensa el barcelonismo. Lucho se lo tiene que callar. Aunque es bien cierto que se han extraído sus declaraciones de la manera conveniente para intentar enfrentarlas a las del central culé. Lucho piensa lo mismo en su casa. Esta Liga, como muchas otras competiciones, tiene tufo madridista.

No es conveniente creer en conspiraciones. Los fáciles rivales de Champions, las manifiestas ayudas arbitrales que recibe el Real Madrid (contra el Granada en Liga, contra el Sevilla en Copa), los penaltis escamoteados al Barcelona, los continuos errores de apreciación de fuera de juego cuando el balón entra en la portería contraria, no nos permiten diagnosticar un cuadro conspiranoico. Porque no existe una conspiración. Todo es más sutil. Existe un clima favorable. Lo animan los medios de comunicación nacionales con aparente inocencia, lo refuerza el establishment de la Liga y la Federación con su excesivo españolismo y manifiesto anticatalanismo. España es un país cada vez mas centralizado, todo sucede en Madrid y el resto del territorio parece no existir. Los telediarios cierran y abren con el eructo de Cristiano Ronaldo. No sorprende que muchos quieran irse de este país. Lo malo es que nos dejen a los demás solos, con el centralismo españolista y el pestazo de los Ferreras, Santos, Pedreroles, Ronceros y otros tipejos. Sería preferible un referéndum cuyo objetivo fuese que Madrid -y toda su corte política, empresarial, corrupta, nacionalista, excluyente, mandona y derrochadora- fuese expulsada del país. Que el Madrid juegue la Liga Sagres.

Por eso no hay que hablar de conspiraciones, sino de clima propicio, de clamor engordado por el florentinismo, que la Gürtel tenga en su gloria.

Yo soy de Piqué.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s