Callando bocas

Ladislao Hernández

En el tercer partido del año, al fin el Barça ha marcado un gol que no ha sido de falta directa. Un golazo del uruguayo. Pero ha sido el balón parado el que ha colocado al FC Barcelona en cuartos de Copa. Los goles de falta de Messi nos mantienen vivos. Pan bendito.

El equipo vuelve a carburar. Hay detalles incomprensibles: la buena forma de Arda se queda en el banquillo, Neymar arranca y se para, el tercero del centro del campo varía, Umtiti anda revolucionado y hemos creado caso Vidal, caso Mathieu y nos han hecho un “caso Messi” a cuento de una renovación pendiente… Del arbitraje y el favoritismo de la prensa y las instituciones ni hablamos. Nosotros solo aplaudimos a una plantilla decidida y con las cosas claras. ¿Que Messi no ha ido al show ronaldista? Tampoco acudió Ronaldo en 2012.

Se presenta un mes en el que hay que ponerse en forma. En la forma definitiva que afrontará el trascendental final del mes de marzo. Ahí se decide la Copa, la Champions y casi toda la Liga. Si Messi mantiene su progreso -imperiosos sus goles esta semana, poniendo al “The Best” mirando para Cuenca-, si la defensa se asienta, si el centro del campo encuentra la combinación acertada para Iniesta y Busquets -el casting apunta ahora más a Rafinha o Denis que a Rakitic o Gomes-, si Ney espabila, si las lesiones respetan… puede ser que Luis Enrique renueve por a puerta grande o se vaya  por la misma.

Porque si esto es todo lo que el Madrid sabe hacer, si en su mejor momento de la temporada aún tiene al Barcelona soplándole en el cogote -no apostaría porque gane los puntos pendientes de Valencia- es muy atrevido entonar el cuento de la lechera de los tripletes.

Tampoco hay que cantar victoria en Copa, aunque tengan por seguro que el sorteo deparará un plácido Madrid-Alavés y un convulso y hermoso Barcelona-Atlético. O bien un Madrid-Alcorcón, por aquello de sacarse la espinita del “alcorconazo” y que los chicos puedan viajar en metro a Chamartín.

Montaje chapussa del Nen del Clot
Montaje chapussa del Nen del Clot
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s